domingo, 25 de octubre de 2020

Daniel Mella, visiones para Emma

 

Daniel Mella, visiones para Emma

 

Querido Daniel, al final escribiste un libro espiritual, pero esto entendido como una fuerza primaria que anima la escritura y una escritura vital que a medida que avanza revela, alumbra, no tanto los pormenores de una existencia particular sino lo que subyace debajo de lo evidente y que conecta con otras historias. Capaz te choque la palabra espiritual, pero, para mí, es un fenómeno más amplio, lejos, incluso, del tono religioso o de un mundo difuso y allende. Puede que mi visión panteísta me lleve a esa interpretación, pero me cuesta seguir estructurando el mundo de manera binaria, cuerpo-alma, cuerpo-escritura, emoción-razón. En este libro, tu feroz sinceridad ante la escritura, ante el maestro Levrero y ante tus propios ojos también mina esas falsas separaciones, le das a claridad esa correspondencia entre lo que esperabas, sintieron y hicieron en momentos claves de sus vivencias que me han conmovido e incluso me han revelado dramas velados en mi propio camino. Y si me sigue un movimiento interno es porque hay vida y si hay vida es porque esta escritura viene con entrañas cuya franqueza no están lejos de lo espiritual. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario